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Mostrando ítems 1-5 de 5
Capital controls in Chile: were they effective?
Controls on international capital flows have no place in a world without policy distortions and markt failures. Capital controls can only be justified as second-best measures to compensate for nonremovable policy distortions, including inadequate regulation and supervision of the financial and corporate ...
Un estudio del ahorro agregado por agentes económicos en Chile
La notable alza de las tasas de ahorro privado y público desde comienzos de los años 80 en Chile ha despertado considerable interés. Este interés se ha reflejado tanto en discusiones de política económica como en trabajos académicos. Entre ellos, Morandé (1998) y Agosín (1999) se proponen explicar lo ...
Why do countries have fiscal rules?
Professor Vittorio Corbo in whose honor this conference is organized has an outstanding academic and professional career that spans teaching research policy making and advice provided to the private sector international institutions and governments. In the latter capacity of government advisor he ...
Una revisión del comportamiento y de los determinantes del ahorro en el mundo
Las tasas de ahorro varían ampliamente en el mundo: en promedio, el este de Asia ahorra sobre 30% del ingreso nacional bruto disponible (INBD), mientras que África del sub-Sahara ahorra menos de 15%. Es más, las diferencias regionales han ido aumentando: durante las últimas tres décadas las tasas de ...
Why do countries have fiscal rules?
Las reformas a las instituciones fiscales y las reglas fiscales persiguen diversos objetivos: fortalecer la solvencia y la sostenibilidad fiscal contribuir a la estabilización macroeconómica y estimular la resiliencia frente a la corrupción estatal y el cabildeo del sector privado. Estos objectivos ...